Servidores

Servidores

” Peregrinar solo en la vida es difícil, en muchos casos hasta es peligroso. Se precisa buena compañía y buenos guías. Jesucristo nos abrió el camino y lo recorre a nuestro lado. Pero además quiso suscitar a muchos para ayudarlo en su tarea. En primer lugar eligió a María y en esta Peregrinación de los Pueblos, quiere regalarse a cada Peregrino a través de cada uno de los que ha llamado para ser Servidores como Él”

Los servidores son voluntarios, que divididos en dos grupos de trabajo, van acompañando a lo largo del recorrido, encauzado y ordenando la marcha del peregrino, dando ánimo al desanimado, rezando, cantando, marcando el camino en la noche, corriendo a buscar ayuda cuando hace falta, acompañando al que se ha quedado atrás, colaborando en el cumplimiento de las indicaciones que desde el Móvil Central se van dando siempre con el fin de brindar protección y seguridad a los peregrinos.

Ellos son los encargados de hacer los cordones con la colaboración de los Cadetes de la Escuela de Policía, repartir las antorchas, llamar a las ambulancias o a los colectores cuando alguien ya no puede seguir caminando y necesita ser trasladado hasta el siguiente descanso, o brindar algunos masajes para dar alivio a los pies cansados de los peregrinos.

Esta área no solo está integrada por servidores de Hasenkamp, sino de toda la diócesis, y de más allá también.

En cada servicio prestado, en el que se ve y en el realizado desde el silencio, se cumple la Palabra del Evangelio: 

“Todo lo que habeís hecho con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicisteis” (Mateo 25:40)
“Jesús fué el primer servidor, porque El no vino al mundo a ser servido, sino para servir”

Responsables:
Alejandro Cángeri: 0343 – 154291293
Noelia Faes: 0343 – 155037224

E-mail:servidoresdemaria@yahoo.com.ar
Facebook:  Servidores de la Mater – Hasenkamp

En Paraná:
Ezequiel Podversich: 0343 – 156100221
Stefanía Sepic: 0343 – 154762874

Facebook:  
Servidores de Paraná