Salud

Salud

Esta área está integrada por voluntarios, médicos y enfermeros que van brindando la asistencia necesaria (primeros auxilios) a los peregrinos. Colaboran aquí los distintos hospitales de la zona, con elementos para botiquines, ambulancias, la Unidad Sanitaria Móvil de la Provincia, Gendarmería Nacional, como así también los centros de salud por donde va pasando la Peregrinación, que permanecen abiertos para que los médicos que vienen acompañando puedan atender allí en caso de ser necesario. Prestan su servicio también voluntarios de la Cruz Roja Argentina, Bomberos Voluntarios de Paraná, Empresas de Servicios Sociales y particulares que prestan sus vehículos para improvisar ambulancias que van prestando auxilio a lo largo de las 26 horas de recorrido.

Toda esta tarea se puede prestar también gracias a la colaboración de muchas personas, farmacias, laboratorios que dentro de sus posibilidades aportan elementos para formar los botiquines, y prepara la crema “pochasan”, que junto a los masajes, brinda alivio a los pies cansados del peregrino.

Descubriendo en cada uno de quienes se acercan para ser atendidos al mismo Jesús sufriente, los colaboradores de  ésta área van poniendo a su disposición los dones que el mismo Dios les ha regalado.

Salud trabaja integrada con el área Servidores, quienes son los primeros receptores de las necesidades del peregrino.

IMPORTANTE: Todos los voluntarios de es área brindan su servicio con entrega y alegría. Respetemos sus indicaciones. Si se siente descompuesto, no dude en llamar a una ambulancia. Acepte la ayuda que servidores, médicos y enfermeros le brindan. Si tiene medicamentos recetados, no deje de tomarlos. La Mater nos proteje, pero usted también cuídese a si mismo.

Tareas:

  • Gestionar ambulancias particulares.
  • Preparar botiquines.
  • Gestionar la Unidad Asistencia Móvil de la Provincia.
  • Enviar notas a los Hospitales y Sanatorios de la zona para invitarlos a colaborar con las ambulancias.
  • Enviar notas al Hospital Francisco Miranda de Cerrito para que el Hospital este preparado para recibir y atender las emergencias, con la presencia de un Médico en el Hospital.
  • Gestionar medicamentos ante el Estado, Farmacias y Laboratorios.
  • Coordinar y distribuir el orden de las ambulancias y personal que llevará cada uno.
  • Definir los lugares donde se estacionarán las ambulancias en las distintas paradas.
  • Coordinar en lo posible la distribución de Handies o algún medio para comunicarse.
  • Coordinar una reunión con los Servidores para dar indicaciones sobre las primeras atenciones a los peregrinos.
  • Coordinar con la gente de Paraná, para que haya ambulancias y médicos para trabajar en el Santuario.

Responsable:
Leonela Hergenreder: 3434687458