Estacionamiento

Estacionamiento

Esta área surge como respuesta a una necesidad de ordenar los lugares de descanso, para que cada peregrino pueda encontrar rápidamente el vehículo que acompaña a cada comunidad trasladando las mochilas, ya que la cantidad de gente dificultaba el encontrarse rápidamente y poder aprovechar los tiempos de descanso. Es así como surge la idea de dividir a las comunidades por zonas, identificadas con distintos colores. Estos voluntarios, vestidos con sus chalecos verdes limón, y divididos en dos grupos, van adelantándose en sus camiones, delimitando los lugares de descanso, plantando las banderas de los distintos colores y organizando el estacionamiento de cada vehículo junto a Gendarmería Nacional.

Esta tarea comienza antes de la Peregrinación, con la visita a los distintos lugares de descanso, solicitando colaboración a reparticiones como Vialidad, Juntas de Gobiernos y Municipios, para el acondicionamiento de cada lugar; y a Cooperativas, Empresas y particulares que hacen su aporte para iluminar cada estacionamiento, recorriendo y buscando caminos alternativos que permitan circular rápidamente los vehículos de apoyo para que lleguen al descanso siguiente con el tiempo suficiente para acondicionar todo y esperar la llegada del peregrino.

Por todo esto es importante la cooperación de todas las personas que conducen vehículos, aceptando y respetando las indicaciones que se dan desde esta área en función de una mejor organización para el bien de los peregrinos y para que la Peregrinación pueda ser un motivo de alegría tanto para el que camina, como para el que acompaña y el que trabaja en las distintas áreas.

Tareas:

  • Confeccionar planos de estacionamientos que serán distribuidos con la segunda carta motivadora, o en su defecto, vía mail a las parroquias,
  • Coordinar tareas con Servidores con el Operativo Policial.
  • Gestionar la iluminación, con el pedido de reflectores y arreglos en los distintos descansos:
    • 1º Descanso Campo Familia Podversich:  Ver iluminación, ubicación de cantinas, ambulancias, Sanitarios móviles, camiones de apoyo, colectivos, vehículos particulares, etc.
    • 2º Descanso Cerrito:  Ponerse en comunicación con la Policía y Municipalidad.
    • 3º Descanso El Palenque:  Ponerse en comunicación con Municipalidad de María Grande por iluminación en la zona.
    • 4º Descanso Comedor Guerra (La Picada):  Gestionar agua y sanitarios.
    • 5º Descanso Sauce Montrull: Ver si Vialidad puede hacer la limpieza del terreno. Avisar a las hermanas Meroy.
    • 6º San Benito:  Coordinar con la comunidad el terreno y la organización de los puntos de descanso.
    • Llegada al Santuario:  Coordinar una reunión previa con la gente de la Loma que va a trabajar en la recepción para organizar el estacionamiento, la entrada de vehículos, móviles de sonido, ambulancias y su ubicación dentro del predio.
  • Coordinar claramente por donde va a ser el ingreso de los peregrinos y organizarlos de tal manera que quienes vayan saliendo no provoquen un tapón para los que van ingresando.


Responsables:
Daniel Cuello: 0343 – 155124568  

Por Pases:
Héctor “Chiche” Aquino: 0343 – 4930116   Cel 154558700