Espiritualidad

Espiritualidad

Es el área encargada de preparar el espíritu que va a animar cada año la Peregrinación, partiendo del lema que le da el marco especial a todas las tareas previas a la Peregrinación y durante el desarrollo de la misma. Son los encargados de preparar un momento de oración, reflexión e intercambio para cada una de las reuniones organizativas.

Colaboran también en el enriquecimiento espiritual de las reuniones de servidores. Son los encargados de crear momentos de oración y vinculación que ayuden a quienes integran las distintas áreas y a quienes van a peregrinar, a vivir una experiencia de profundo encuentro con Dios.

Algunas de estas tareas es la formulación y profundización del lema, las cartas motivadoras, el Rezo de las Mil Luces para María, la organización de charlas de preparación espiritual, las cartillas que acompañan la visita de la Mater Peregrina a todos los hogares de Hasenkamp, la preparación de la Misa del Peregrino, la coordinación y distribución de los tramos de animación durante la Peregrinación, a cargo de Sacerdotes y distintos coros que van dándole un marco especial al mensaje de Dios que quiere transmitirse a cada peregrino.

Tareas:

  • Organizar las charlas de preparación.
  • Organizar la celebración penitencial (sacramento de la reconciliación)
  • Misa del Peregrino.
  • Confeccionar una guía de animación, para distribuir a quienes participen y distribuir los tramos.
  • Preparar la largada de la Peregrinación.
  • Organizar la Misa del Reencuentro. 

Responsable: 

Laura Nicora: 0343 – 155002957