Antorchas

Antorchas

Esta tarea está vinculada con el área de Espiritualidad, ya que son los encargados de confeccionar las antorchas que luego serán distribuidas en la partida del descanso de la localidad de Cerrito, a la medianoche del viernes.

Es uno de los momentos más fuertes, emotivos y significativos que tiene la Peregrinación. Las antorchas simbolizan la luz de la Fe, esa luz que nos fue encendida y regalada en nuestro Bautismo, y que queremos encender y regalar a cada peregrino para caminar en la noche, guiados e iluminados por ella.

Este es el signo que nos recuerda nuestra misión de discípulos-misioneros, misión que renovamos al salir cantando  “Esta es la luz de Cristo, yo la haré brillar” o “Toma hermano esta luz y hazlo tu brillar”.   Este río de luces que inunda la ruta 12 el viernes después de la media noche, es posible gracias a la colaboración de quienes cortan la cañas, juntan y cortan las botellas plásticas y de quienes durante meses, en sus casas o en la parroquia, van confeccionando una a una estas antorchas.

Tareas:

  • Seleccionar y cortas cañas, transportarlas a la parroquia.
  • Proveerse de botellas plásticas, velas y lo necesario para confeccionar las antorchas.
  • Proveerse de transporte para llevar las antorchas hasta Cerrito.

Responsables:

  • Mariela Monzón: Cel. 0343 – 154192159