Consejos Peregrinos

Consejos Peregrinos

Datos útiles:

SALIDA:  Viernes 14 de Octubre a las 17 hs. desde la Ermita de Hasenkamp
LLEGADA: Sábado 15 a las 19 hs. al Santuario de La Loma en Paraná.

Es una manifestación de fe y amor a Dios y a María nuestra Madre.
Es un momento de Gracia, Oración y encuentro personal con el Señor.
Como Iglesia peregrinamos convencidos de que el mejor regalo que podemos hacerle a nuestra Madre es conocer, amar y asemejarnos más a su Hijo Jesús.  


Consejos para peregrinar:

  • Vestimenta: ropa holgada y clara (prohibido el uso de shorts y musculosas). Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.
  • Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.
    Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.
  • Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).
  • En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.
  • Llevar siempre un vaso o recipiente para poder tomar agua.

Importante:

En las distintas estaciones habrá áreas de descanso para el peregrino, restringida a vehículos sin autorización previa, divididas en colores:

CELESTE: Paraná, Cerrito, Santa Fe, San Benito, Oro Verde, Buenos Aires, Valle María.

AMARILLO: Hasenkamp, Villaguay, Chajarí, Concordia, Feliciano, Las Garzas, La Paz, Santa Elena, Hernandarias; Colonia Of.Nº 4, Nogoyá.

ROJO: María Grande, Viale, Crespo, Seguí, El Pingo, Aldea Santa María, Tabosi, Sosa, Alcaráz, Bovril, Sauce de Luna, Sir Leonard, San Jaime, Federal, Diamante, Las Cuevas, Ramirez, Lucas Gonzalez, Hernandez.

Los contingentes parroquiales deberán ser acompañados por móviles de apoyo (con autorización previa) que llevarán mochilas, alimentos, abrigo y que se trasladarán de parada en parada. Al llegar a cada descanso, los encargados del Área Estacionamiento les darán las indicaciones a los coordinadores parroquiales sobre los caminos a tomar.

Los invitamos a confeccionar y llevar su antorcha para la salida de Cerrito (viernes a la medianoche), como signo visible de nuestra decisión de mantener la luz de la Fe encendida para iluminar a los demás.

Es importante aprovechar los tiempos de descanso. Ponerse en camino antes de que se indique desde el Móvil Central, dificulta toda la organización e impide el desplazamiento de las ambulancias para atender a quienes lo necesiten. Seamos solidarios y participemos dispuestos a seguir las indicaciones.

Preparemos nuestro corazón para peregrinar, acercándonos al Sacramento de la Reconciliación.

¡¡¡IMPORTANTÍSIMO!!!: CORONEMOS NUESTRO ESFUERZO COMPARTIENDO LA
EUCARISTÍA AL LLEGAR AL SANTUARIO.