Lema de la 35° Peregrinación de los Pueblos

Lema de la 35° Peregrinación de los Pueblos

Amoris laetitia  («La alegría del amor» en latín) es la segunda exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, firmada el día 19 de marzo de 2016 y hecha pública el 8 de abril del mismo año. Como viene indicado en el subtítulo, el documento trata sobre el amor en la familia, por ello se hace mención explícita a los esposos cristianos en la parte que se indica a quien va dirigida.

Esta exhortación se publica, como es costumbre en la Iglesia, al haber concluido dos sínodos, uno extraordinario y otro ordinario (en este caso sobre la familia), que tuvieron lugar en la Ciudad del Vaticano en octubre de 2014 y 2015 respectivamente.

Este documento nos llama a reflexionar profundamente sobre el amor en la familia: el amor de los esposos, de los hermanos, de los padres, de los hijos. Es por eso, que durante la 35° Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná, a realizarse como todos los años el viernes y sábado en vísperas del Día de la Madre (en este 2017, el 13 y 14 de octubre), el Lema que nos guiará durante las 26 horas de caminata será Madre, danos la alegría del amor.