La Peregrinación de los Pueblos parte hoy a una nueva puesta de sol

La Peregrinación de los Pueblos parte hoy a una nueva puesta de sol

Esta tarde a las 17hs, miles de peregrinos se darán cita en la Ermita de Schoenstatt en Hasenkamp para dar inicio a la 34º Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná. Por 26 horas, los fieles peregrinarán los 90 kilómetros que separan la Ermita de Hasenkamp con el Santuario La Loma en Paraná.

Tras varios rumores de suspensión, la firme decisión de la Organización es realizar la Peregrinación pese a los pronósticos de mal tiempo para la mañana del sábado 15. “Las banquinas y los lugares de descanso están en buenas condiciones.  Y a pesar de la amenaza de lluvia, nos entregamos a María en la Oración y confiamos en Ella”, sostuvo Héctor “Chiche” Aquino, integrante del Área Estacionamiento y miembro del Movimiento de Schoenstatt en Hasenkamp.

 

Amenazas de lluvia persistentes

Desde el Servicio Metereológico Nacional se pronostican lluvias y tormentas para la mañana del sábado, cuando la Peregrinación arribe a su tercer descanso en la zona de acceso a la localidad de El Palenque.

El agua no ha sido un impedimento para el desarrollo e la Peregrinación. En 2014 una intensa lluvia la recibió cuando estaba arribando a Paraná. Asimismo, y sin desatender la seguridad del peregrino, la Organización irá evaluando durante el recorrido las condiciones metereológicas para ir resolviendo que hacer ante las probables lluvias. Se informará a través de la animación y de los canales oficiales de la Peregrinación (www.materperegrina.com y www.facebook.com/peregrinacion.pueblos/) cada cambio en el desarrollo normal.

 

Porqué no se suspende

Ante la gran cantidad de consultas recibidas por diversos medios, la Organización quiere llevar tranquilidad a todos los peregrinos de que esta tarde nos pondremos nuevamente a caminar. En muchas comunidades se ha puesto todo en las manos de la Mater, sabiendo que, como Ella nos guía al Padre, también nos guía en este peregrinar. A todos se le pide seguir rezando en este Año de la Misericordia por esta gran manifestación de fe.

 

Que hacer en caso de lluvia

Es importante siempre que el peregrino colabore con todas las personas que prestan su servicio durante la Peregrinación y atiendan sus indicaciones. En caso de tormenta, se les pide mantener la calma y seguir las instrucciones que se irán dando por los altavoces. Se recomienda descender de la ruta y buscar guarecerse en grupo, para mantenerse protegido. Es indispensable que el peregrino no busque refugiarse bajo los camiones, pues puede correr el riesgo de sufrir accidentes en caso de que éstos se muevan. Asimismo, todos los vehículos deben subir a la ruta y mantenerse quietos con las luces encendidas, atendiendo las directivas de Servidores y Estacionamiento para una mejor organización.

Solicitamos a todos los medios de comunicación y comunidades hacer circular estas recomendaciones, sabiendo que nos podrán ayudar en cualquier caso.

María nos acompaña y confiamos en ella.

 

Por contacto de prensa:

Pablo Collaud 0343 155432845