Hacia una nueva puesta de sol

Hacia una nueva puesta de sol

Ya está todo preparado. Este viernes 16 de octubre, por trigésima tercera vez, los pasos de los peregrinos unirán Hasenkamp con Paraná, la Ermita con el Santuario. La Peregrinación de los Pueblos, la manifestación de Fe más grade de la Arquidiócesis de Paraná, partirá a las 17 horas hacia una nueva puesta del sol, hacia un nuevo encuentro con María.

El Pbro. Alfonso Dittler, párroco de la parroquia San José de Hasenkamp, presidió la tradicional Misa del Peregrinomisa de envío que se celebra el jueves previo a la Peregrinación. En su homilía, resaltó la entrega y la humildad con las que se caracteriza a María en las Escrituras.

“Es ese espíritu el que cada uno de nosotros, desde nuestra Área de trabajo, nos tiene que inundar y guiar en este caminar”, sostuvo Dittler, dirigiéndose a cada uno de los que se suma a trabajar para la Peregrinación.

En la parroquia, hasta tarde se pudo observar a varias áreas ya trabajando. El “Camión Central”, un camión mezcla de escenario y centro de comandos, ya está frente al templo, con cables y equipamiento preparado para la tarea. Los Servidores, el área de los chalecos, estuvo ultimando detalles.

Temprano del viernes, la Ermita comenzará a vestirse de fiesta, porque miles de peregrinos se congregarán allí a la espera de la partida. El pronóstico marca un clima excepcional para caminar, alejando el temor de la lluvia que siempre está expectante, y que el año pasado complicó la llegada al Santuario.

“Madre, ayúdanos a cuidar el mundo creado” es el Lema que guiará las 26 horas de caminar. El mensaje de nuestro Papa Francisco en la Laudato Sii será central en la animación, y María será el puente hacia el Padre que impulsa a cada peregrino en su marcha hacia La Loma.