Al servicio del peregrino

Al servicio del peregrino

Este sábado 6 de septiembre, los Servidores de Paraná realizarán la primera reunión de preparación de cara a la XXIII Peregrinación de los Pueblos. Diario UNO realizó una nota que aquí compartimos.

La primera reunión será el domingo a partir de la 15.30 en la Parroquia Santa Lucía, ubicada en calle Sarobe 350 en la capital provincial.

“Se convoca especialmente a quienes quieran ser servidores, es decir a todos que deseen ser voluntarios para acompañar a lo largo del recorrido al peregrino”, señalaron quienes coordinan la actividad.

Por otra parte, recordaron que las funciones que tendrán a su cargo serán dar ánimo al desanimado, rezar, cantar, marcar el camino en la noche, correr a buscar ayuda cuando hace falta, acompañar al que se ha quedado atrás, colaborar en el cumplimiento de las indicaciones que desde el Móvil Central se van dando, hacer los cordones con la colaboración de los cadetes de la Escuela de Policía, repartir antorchas, llamar a las ambulancias o a los colectores cuando alguien ya no puede seguir caminando y necesita ser trasladado hasta el siguiente descanso; brindar algunos masajes para dar alivio a los pies cansados de los peregrinos, entre otras.

“Los requisitos son ser mayor de 16 años, asistir por lo menos a dos de las tres reuniones previas a la Peregrinación, contar con la autorización de un médico, ya que físicamente requiere de un gran esfuerzo”, contó a UNO Stefanía Sepic, quien participa en la actividad, a la vez que aclaró que la reunión del domingo está destinada a quienes quieren ser servidores y viven en Paraná, ya que en Hasenkamp tendrán sus propias reuniones preparatorias.

Asimismo, comentó que el año pasado congregaron a alrededor de 150 personas para brindar su colaboración como servidores.

“Mientras más seamos, es mejor”

“Para realizar nuestras tareas durante la peregrinación, nos dividimos en dos grupos y nos vamos turnando, para servir y a la vez también poder estar descansados para brindar ayuda a quien lo requiera. En el último tramo sí venimos todos juntos. Este año seremos los que disponga la Mater”, expresó.

Por su parte, Pablo Collaud, quien forma parte del equipo que organiza la Peregrinación, indicó que además de los servidores, hay 13 comisiones en total trabajando previamente para la multitudinaria convocatoria que reúne cada años a miles de personas que profesan su fe.

“Las reuniones generales hasta ahora son una vez por mes y estamos preparando una en Hasenkamp para el martes 8, con todos los equipos que llevan adelante su labor particular”, sostuvo.

Por último, recordó que este año se caminará bajo el lema “Madre, ayúdanos a cuidar el mundo creado”, a raíz de las palabras del Papa Francisco en su encíclica Laudato Sii.

Quienes trabajan en esta iniciativa pidieron que la comunidad acompañe desde sus hogares “con la oración por todas las personas que trabajan como servidores, para, que la Mater los guíe en su tarea”.